Volkswagen, Audi, Ford, Hyundai, Mazda, Škoda… Sí, Grupo Solera está en Motorsur
octubre 30, 2023Albariza Motor retorna a Motorsur con Mitsubishi y Suzuki y estrena la marca Maxus
octubre 30, 2023Andalucía Sin Carnet (Coches Sin Carnet – Andalgroup) es otro de los negocios que repite en la nueva edición de Motorsur y que este año nos traerá sus mejores ofertas de las marcas oficiales Aixam y XEV. Aixam es líder de ventas en Europa de coches sin carnet (Cuadriciclos ligeros) y XEV es una marca italiana pionera en coches eléctricos de pequeño tamaño y urbanos.
Andalgroup es una empresa andaluza a la vanguardia en la venta y posventa de los coches sin carnet. Desde la entrada de estos en España en el año 1997 esta empresa se especializó en todo tipo de servicios y desde entonces son una de las mayores referencias del segmento.
Los coches sin carnet son construidos en Europa antes de la primera guerra mundial, al principio estaban basados en una motocicleta. Los modelos más populares fueron Almicar y Bedelia de Francia. Desde Reino Unido llegaron GN y Morgan. Muchos coches sin carnet, también llamados microcar o microcoches se crearon después de la segunda guerra mundial, especialmente en Alemania, donde los más famosos fueron Messerschmitt y Heinkel. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Europa estaba totalmente en ruinas, con una economía totalmente devastada jóvenes talentosos salidos de la industria bélica de construcción de aviones y maquinaria de guerra se movilizaron de forma efectiva para con los limitados recursos de los que se disponían volver a reconstruir las ciudades.
En los años 1960 en adelante, se construyó el coche sin carnet más pequeño del mundo, fue llamado Peel P50. Francia también producía gran número de pequeños vehículos llamados voiturettes, pero al contrario que los alemanes, estos no se vendían a gran escala.
En Japón se hicieron muy populares los coches sin carnet pequeños, trayendo grandes beneficios comparados con otros vehículos. Estos fueron los kei cars. Son diferentes de los coches sin carnet europeos. Están diseñados y construidos como escalas de los coches tradicionales, sus hermanos mayores. En Europa los coches sin carnet suelen ser muy distintos, los modelos son innovadores en diseño y con las mismas comodidades que tienen su hermano grande como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radios etc…