El Automóvil Club de Jerez presentará en Motorsur el cartel del X Rallye Ciudad de Jerez 2022
octubre 19, 2022
Mostrar todo

Los concesionarios de Jerez han demostrado su enorme fortaleza en Motorsur

Motorsur 2022 ha supuesto una sorpresa muy positiva para el sector del motor jerezano. Así se valora desde la dirección de este salón del motor tras las primeras conclusiones de los concesionarios. De hecho, Carlos Landín, organizador del Salón de la Movilidad del Sur Peninsular, no esconde que le “ha sorprendido tanto el número de ventas como la cifra de visitantes”.

Los responsables del evento celebrado durante tres días en Ifeca destacan que “Jerez ha demostrado una vez más que puede montar eventos de esta categoría. El volumen de negocio se terminará de confirmar en los próximos días, pero tras los primeros contactos con los responsables de los concesionarios podemos adelantar que las cifras de ventas son similares o incluso superiores a los de la edición de 2019”. Por si fuera poco, Landín también estima que “la cantidad de personas que han asistido al salón del motor también sea superior a la de la última edición presencial organizada”.

Por ello, el balance es “más que positivo y se demuestra que ha sido un acierto celebrar esta sexta edición del motor en Jerez. A falta de los cierres de ventas definitivos, el balance es bueno en este momento de tanta incertidumbre en el mercado mundial del automóvil”. Lógicamente, este éxito no hubiera sido posible sin la firme apuesta de las marcas, por lo que Carlos Landín considera que “los concesionarios de Jerez han demostrado su enorme fortaleza en Motorsur. Hay que agradecerles el esfuerzo realizado para poner en escena más de 600 vehículos en un mismo recinto. También tenemos que agradecer a Diputación de Cádiz, al Ayuntamiento de Jerez, y por supuesto, a los visitantes, pues sin ellos nada de esto sería posible”.

Por último, anticipa que “Motorsur y la Asociación de Concesionarios de Jerez ya empezamos a pensar en la edición de 2023. Lo normal es que dentro de un año la situación del sector mejore, una vez superada la incertidumbre en el mercado mundial del automóvil”.